El Entorno

  • Iglesia Santo Domingo de Silos - El Acebrón (Cuenca)

    El Acebrón

    La Casa Rural de Las Doncellas se localiza en el centro de El Acebrón (Cuenca). Es un pequeño pueblo, tranquilo y acogedor situado en la comarca de Tarancón muy cerquita de la capital (Madrid) y de Cuenca.

    La Iglesia Parroquial del pueblo de El Acebrón data del siglo XVI y el patron de este es el Stmo. Cristo de la Misericordia.

    Ademas se encuentra próximo a lugares de interés turístico de la provincia de Cuenca, que permiten la realización de rutas y diferentes actividades en las cercanías de La Casa Rural.

  • El Monasterio de Ucles

    El Monasterio de Santiago de Uclés

    Situado en la localidad de Uclés (Cuenca) a 20 minutos en coche de El Acebrón con posibilidad de hacer una ruta por camino en bici. El monasterio se halla en la cúspide de un cerro, a cuyos pies, al este, se despliega la localidad de Uclés.

    El monasterio forma parte de un gran conjunto de edificaciones construidas durante diferentes periodos históricos, iniciándose durante la dominación musulmana, alcanzando su plenitud como fortificación durante su posesión por parte de la Orden de Santiago, de la que eran su casa más importante, y adquiriendo su aspecto actual una vez terminada la Reconquista.

    www.monasterioucles.com

  • Segóbriga - Saelices (Cuenca)

    Segóbriga

    Situado cerca de la localidad de Saelices (Cuenca), se encuentra a 22 km de El Acebrón y también con posibilidad de hacer una ruta en bici. Segóbriga es el más claro ejemplo de la progresión social y del desarrollo urbano en la Meseta sur en época romana. Citada en las fuentes antiguas en el marco de las guerras de los siglos II y I a.C. y definida por Plinio como extremo de la Celtiberia, las evidencias de su etapa prerromana son muy débiles y se reducen a algunos objetos descubiertos en contextos arqueológicos posteriores y a unas pocas monedas.

    www.patrimoniohistoricoclm.es/parque-arqueologico-de-segobriga 

  • Santuario de la Virgen de Riansares - Tarancón (Cuenca)

    El Santuario de la Virgen de Riansares

    Se encutra en Tarancón (Cuenca) a unos 12 km de El Acebrón aunque este santuario dista de esa localidad unos 3 Kilómetros. Junto a la ermita el Duque de Riánsares que construyó a mediados del S. XIX un palacio. El conjunto fué destruido casi en su totalidad por la aviación en la guerra civil y reconstruido con posterioridad.

    Las imágenes de archivo de la destrucción son patéticas; sin embargo, existe un panteón para los Duques de Riánsares y los taranconeros acuden en romería para disfrutar de la pradera, alameda y pinares del entorno. Aún se utiliza el viejo puente romano, resto de la vía que unía Segóbriga con Complutumetros.

    www.rurismo.com/pueblo/cuenca/tarancon--3802/santuario-de-la-virgen-de-riansares--928/

  • Castillo de Belmonte - Belmonte (Cuenca)

    El Castillo de Belmonte

    Se encuentra en la localidad conquense de Belmonte, a unos 45 minutos de El Acebrón. El castillo de Belmonte es una fortaleza que se eleva en el cerro de San Cristóbal, a las afueras de la villa de Belmonte, al suroeste de la provincia de Cuenca.

    Actualmente, está considerado como BIC (Bien de Interés Cultural) (fue declarado Monumento histórico-artístico perteneciente al Tesoro Artístico Nacional mediante decreto de 3 de junio de 1931.

    www.castillodebelmonte.com

  • Casas Colgadas (Cuenca)

    Cuenca

    Y como no, Cuenca, la capital, a tan solo 1 hora de viaje (y en autovia). Cuenca conserva en su casco antiguo un patrimonio arquitectónico rico y bien conservado,10 entre cuyas características destaca su marcada integración en el marco físico. De hecho, gran parte del casco histórico es, en sí, un mirador sobre las hoces del río Júcar o del Huécar, un entorno natural de gran valor. Y no olvidar las Casas Colgadas, el Puente San Pablo, Ciudad Encantada...

    www.turismo.cuenca.es